¿Qué es Cloud Computing?



¿Qué es Cloud Computing?

Para muchos de nosotros quizás no nos resulte familiar el término que da título a este post, como ha sido una tendencia en los últimos años con la evolución de la tecnología, podemos decir entonces que el Cloud Computing es informática que aprovecha la conectividad y la mega escala de Internet, democratizando el acceso a capacidades de software de primer nivel, dado que una aplicación de software proporciona servicio a varios clientes.

El Cloud Computing ofrece a personas y empresas de todos los tamaños la potencia de un conjunto de recursos informáticos bien mantenido, seguro, de fácil acceso y On Demand, como servidores, almacenamiento y datos y software de aplicación.

Del mismo modo proporciona a las empresas mayor flexibilidad con sus datos y su información, a los que es posible acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Cómo funciona el Cloud Computing?

Las nubes utilizan una capa de red para conectar los dispositivos de punto final de los usuarios, como equipos o teléfonos inteligentes (junto con una variedad cada vez mayor de dispositivos no tradicionales, como los “portátiles”), a recursos centralizados en un centro de datos.
Características centrales del Cloud Computing.

·       On Demand: no hay necesidad de consultar a otra persona ni involucrar a un profesional de TI para aprovisionar el servidor o el almacenamiento de red, puediendo obtener la potencia informática que necesita cuando la necesita.
·       Varias plataformas: siempre que cuente con una conexión a Internet, puede acceder al servicio desde un equipo portátil, una tablet, un teléfono inteligente o un equipo de escritorio.
·       Recursos en grupo: se sigue el modelo de multiusuario, lo que significa que existen varios usuarios del software.
·       Rápida elasticidad: El usuario recibe una experiencia que aumenta o disminuye según la demanda y el uso real.

·       Servicio medido: El uso de los recursos se supervisa, se controla y se reporta de manera anticipada haciendo que la potencia y la capacidad informáticas sean básicamente lo mismo que pagar por un servicio público.

Comentarios

Entradas populares