¿Que es el Remarketing en el Marketing Digital?
¿Que es el Remarketing en el Marketing Digital?
Existen
varias definiciones de que lo que es el Remarketing, sin embargo podemos
resumirlo como una funcionalidad que nos permite crear anuncios personalizados
para los usuarios que visitaron previamente una web pudiendo generar anuncios
publicitarios específicamente diseñados para usuarios que visitaron previamente
una web en concreto.
Es decir, si un usuario ha visitado un sitio y
no ha realizado una conversión en él (por ejemplo, no ha finalizado el proceso
de compra, o ni siquiera lo ha comenzado), existe la posibilidad de volver a
llegar a ese usuario para ofrecerle nuevamente el producto por el que se
interesó, u otro similar, el Remarketing es una solución que se encuentra
dentro de Google Adwords, y es la más orientada al retorno de la inversión
(ROI).
¿Cómo funciona el Remarketing?
Comúnmente
se ha descrito el funcionamiento del Remarketing en 4 pasos:
1. Un
usuario accede a una página web.
2. Internamente
se marca a dicho usuario con una cookie.
3. Se
añade a ese usuario a una lista de Remarketing.
4. Se
realizará una campaña de Display de Google Adwords con esa lista de Remarketing
como orientación.
¿Qué ventajas ofrece el Remarketing?
Una
de las ventajas que nos ofrece la realización de campañas de Remarketing es que
nos permite una mayor personalización y flexibilidad de los anuncios, algunas de
estas son:
Personalización del público al que se dirigen los anuncios: se podrán dirigir los anuncios dependiendo de la acción que haya hecho previamente el usuario, por lo que no será lo mismo para un usuario que ya realizó una compra que para un usuario que visitó la sección “bolsos” pero no convirtió.
Recordatorio a los clientes de la existencia de la empresa: el usuario que haya visitado la web, tendrá un “recordatorio” de que la empresa que le interesó en algún momento sigue ahí por si desea comprar.
Alcance de los anuncios: es posible llegar a una cantidad muy grande de usuarios varias veces al día, a la semana o al mes.
Personalización del público al que se dirigen los anuncios: se podrán dirigir los anuncios dependiendo de la acción que haya hecho previamente el usuario, por lo que no será lo mismo para un usuario que ya realizó una compra que para un usuario que visitó la sección “bolsos” pero no convirtió.
Recordatorio a los clientes de la existencia de la empresa: el usuario que haya visitado la web, tendrá un “recordatorio” de que la empresa que le interesó en algún momento sigue ahí por si desea comprar.
Alcance de los anuncios: es posible llegar a una cantidad muy grande de usuarios varias veces al día, a la semana o al mes.
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