¿Qué son medios pagados, propios y ganados?.



Marketing Digital ¿Qué son medios pagados, propios y ganados?.

Medios pagados.

Podemos decir que es todo elemento visual que podemos poner en una página web mediante una pauta digital, por ejemplo:Un banner de una página de noticias, un espacio que nosotros conseguimos mediante una inversión publicitaria y donde podemos promocionar nuestros productos o nuestra marca.

Este espacio es claramente publicitario y por lo tanto su objetivo será dar a conocer una oferta, una promoción o un producto, por eso los consumidores se informarán por este espacio pero no convencerán su compra, es decir conocerán el producto y la promoción.

Medios propios.

Son nuestra web oficial donde se encuentra toda la información relevante con lo que queremos dar entender y conocer a los consumidores, información de la empresa, nuestra misión, valores, ubicación geográfica, premios, reconocimientos, teléfono, etc.

En medio de credibilidad los medios propios te dan mayor confianza que los pagados porque hay mucho mayor información que consumir, un medio pagado es un aviso y un medio propio es una web histórica de la compañía.

A diferencia de los medios pagados su subsistencia vive según el tiempo que tengamos pauta publicitaria y el medio propio es una página que depende de una inversión que nosotros hacemos de manera inicial y después podemos mantenerla actualizada, sin embargo la información durará mucha más tiempo.

Medios ganados.

Son aquellos espacios de internet donde los usuarios pueden compartir experiencias libremente, por ejemplo: Un foro de internet, una comunidad en Facebook, Twitter, un blog o cualquier lugar donde un usuario de manera proactiva habla de nosotros, producto a la experiencia que ha tenido.

En estos días de viralización, las redes sociales se han vuelto el lugar ideal para que una mala experiencia trascienda más allá que los comentarios de los amigos, así algo que puede ser muy malo para alguien puede volverse popular en muy poco tiempo.

Por lo tanto, estos medios ganados que son alimentados por las experiencias de los cliente y consumidores tiene mucho mayor credibilidad porque todos entendemos que lo que motiva a ellos a decir lo que están diciendo es una buena acción y no una acción comercial.

Comentarios

Entradas populares