¿Qué son medios pagados, propios y ganados?.
Marketing
Digital ¿Qué son medios pagados, propios y ganados?.
Medios
pagados.
Podemos decir que es
todo elemento visual que podemos poner en una página web mediante una pauta
digital, por ejemplo:Un banner de una página de noticias, un espacio que
nosotros conseguimos mediante una inversión publicitaria y donde podemos
promocionar nuestros productos o nuestra marca.
Este espacio es
claramente publicitario y por lo tanto su objetivo será dar a conocer una
oferta, una promoción o un producto, por eso los consumidores se informarán por
este espacio pero no convencerán su compra, es decir conocerán el producto y la
promoción.
Medios
propios.
Son nuestra web oficial
donde se encuentra toda la información relevante con lo que queremos dar
entender y conocer a los consumidores, información de la empresa, nuestra
misión, valores, ubicación geográfica, premios, reconocimientos, teléfono, etc.
En medio de
credibilidad los medios propios te dan mayor confianza que los pagados porque
hay mucho mayor información que consumir, un medio pagado es un aviso y un
medio propio es una web histórica de la compañía.
A diferencia de los
medios pagados su subsistencia vive según el tiempo que tengamos pauta
publicitaria y el medio propio es una página que depende de una inversión que
nosotros hacemos de manera inicial y después podemos mantenerla actualizada,
sin embargo la información durará mucha más tiempo.
Medios
ganados.
Son aquellos espacios
de internet donde los usuarios pueden compartir experiencias libremente, por
ejemplo: Un foro de internet, una comunidad en Facebook, Twitter, un blog o cualquier
lugar donde un usuario de manera proactiva habla de nosotros, producto a la
experiencia que ha tenido.
En estos días de
viralización, las redes sociales se han vuelto el lugar ideal para que una mala
experiencia trascienda más allá que los comentarios de los amigos, así algo que
puede ser muy malo para alguien puede volverse popular en muy poco tiempo.
Por lo tanto, estos
medios ganados que son alimentados por las experiencias de los cliente y
consumidores tiene mucho mayor credibilidad porque todos entendemos que lo que
motiva a ellos a decir lo que están diciendo es una buena acción y no una
acción comercial.
Comentarios
Publicar un comentario