¿Qué es el Benchmarking?
¿Qué
es el Benchmarking?
Podemos definir el
Benchmarking como un método que se usa para comparar una empresa media con una
puntera, para poderar sus características y con esa información mejorar sus
procesos.
Debemos saber que esto no
se realiza de manera casual o puntual, sino que se consigue mediante un estudio
exhaustivo de los diferentes puntos para estudiar de esta empresa, tampoco se
usa para estudiar un único producto sino todo lo contrario, se hace con el
objetivo de buscar toda la información posible sobre los productos de las
mejores compañías, sin importar si son empresas competidoras o no, igualmente
se analiza el proceso de fabricación y cómo funciona la empresa en general,
tanto a nivel interno como externo, todo con tal de aprender todo lo posible de
ella.
Al ser una de las
estrategias de marketing más usadas, se ha ido dividiendo en diferentes
categorías para poder usarse con más efectividad y de manera más precisa.
Benchmarking
interno: Usado para poder saber cómo funciona la empresa de
manera interna, tal como su nombre indica se realiza estudiando sus procesos y
sus diferentes departamentos, así como su estructura, no importa si son
empresas grandes, medianas o pequeñas.
Benchmarking externo: Aquí, lo que se estudia se puede dividir en
dos categorías separadas, la categoría competitiva, con el que se realiza un
análisis DAFO, que, tal y como su nombre indica, estudia las debilidades,
amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa, por otro lado, se tiene el estudio genérico, con lo que se
estudian los mismos procesos en diferentes empresas aunque sean de diferentes
sectores.
Benchmarking
Funcional: Este tipo de estudio de mercado se basa en
fijarse en otras empresas, que incluso pertenezcan a otros sectores, con el fin
de encontrar procesos que mediante optimización se puedan aplicar para mejorar
el rendimiento de la empresa con la que se trabaja, es un método útil para
expandirse y buscar nuevas salidas en marketing online.
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