¿Qué significa Social Media?

¿Qué significa Social Media? Optimización del SMO

Podemos definir Social Media como un conjunto de soportes que permiten enlazar información a través de Internet y que conforman redes sociales y comunidades virtuales, el Social Media nos permite ser actores activos o pasivos en la generación de información en Internet.

Social Media y el Marketing.

Social Media es la evolución del concepto de MassMedia (medios de comunicación) que pone más énfasis en coberturas globales siendo un concepto más tradicional, la Social Media cambia radicalmente en cuanto a la gestión de la información, ya que en la web 2.0 los usuarios pasan a tener un papel activo y dejan de ser meros lectores de contenido pasando a ser generadores de contenido, por tanto también pasan a ser emisores del mensaje.

Anteriormente había un redactor que decidía cuales eran los contenidos interesantes, ahora son los mismos usuarios los que lo deciden, ellos mismos propagan de manera viral "de boca a boca" según sea más o menos interesante, esta propagación se realiza por recomendaciones a través de redes sociales, blogs o publicando parte del contenido en nuevos sitios, por lo tanto cualquiera puede vincular en segundos el contenido en su red social con sólo pinchar en los botones de recomendación o para compartir.

SMO (Social Media Optimization)

Vemos como los webmasters de sitios web que mediante el SEO (Search Engine Optimization) procuran mejorar el posicionamiento de sus sitios web para recibir el mayor número de visitas posible, la Social Media también tiene su estrategia de optimización de producto o marca a través de las redes sociales y comunidades virtuales donde participa, de este modo se permite aumentar el conocimiento para el desarrollo de productos y de negocio aprovechando los comentarios de los usuarios.
El objetivo del SMO es conseguir trafico cualificado, lograr recomendaciones de usuarios y generar Buzz Marketing, que es lo que produce la capacidad de propagación por la web de la información con posibilidades ilimitadas y de forma poco costosa, el Buzz Marketing se genera en torno a productos e incluso productos que están por lanzar para estimular las ventas y realizar predicciones.
El Community Manager es el responsable de toda esta gestión, debe conocer el producto y la estrategia de las emresas para apoyarse en las herramientas que le permitan buscar en la web los comentarios sobre la empresa y su producto.


Comentarios

Entradas populares