¿Qué significa Social Media?
¿Qué
significa Social Media? Optimización del SMO
Podemos definir Social Media como un conjunto de
soportes que permiten enlazar información a través de Internet y que conforman
redes sociales y comunidades virtuales, el Social Media nos permite ser actores
activos o pasivos en la generación de información en Internet.
Social Media y el Marketing.
Social Media es la evolución del concepto de MassMedia (medios de comunicación) que
pone más énfasis en coberturas globales siendo un concepto más tradicional, la Social
Media cambia radicalmente en cuanto a la gestión de la información, ya que en
la web 2.0 los usuarios pasan a tener un papel activo y dejan de ser meros
lectores de contenido pasando a ser generadores de contenido, por tanto también
pasan a ser emisores del mensaje.
Anteriormente había un redactor que decidía cuales
eran los contenidos interesantes, ahora son los mismos usuarios los que lo
deciden, ellos mismos propagan de manera viral "de boca a boca" según sea más o menos interesante, esta
propagación se realiza por recomendaciones a través de redes sociales, blogs o
publicando parte del contenido en nuevos sitios, por lo tanto cualquiera puede
vincular en segundos el contenido en su red social con sólo pinchar en los
botones de recomendación o para compartir.
SMO (Social Media Optimization)
Vemos como los webmasters de sitios web que
mediante el SEO (Search Engine Optimization) procuran mejorar el
posicionamiento de sus sitios web para recibir el mayor número de visitas
posible, la Social Media también tiene su estrategia de optimización de
producto o marca a través de las redes sociales y comunidades virtuales donde participa, de este
modo se permite aumentar el conocimiento para el desarrollo de productos y de
negocio aprovechando los comentarios de los usuarios.
El objetivo del SMO es conseguir trafico
cualificado, lograr recomendaciones de usuarios y generar Buzz Marketing, que
es lo que produce la capacidad de propagación por la web de la información con
posibilidades ilimitadas y de forma poco costosa, el Buzz Marketing se genera
en torno a productos e incluso productos que están por lanzar para estimular
las ventas y realizar predicciones.
El Community Manager es el responsable de toda esta
gestión, debe conocer el producto y la estrategia de las emresas para apoyarse
en las herramientas que le permitan buscar en la web los comentarios sobre la
empresa y su producto.
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