TIPS ¿Qué es el Posicionamiento Web y como utilizarlo?.
TIPS
¿Qué es el Posicionamiento Web y como utilizarlo?.
Podemos decir de forma
resumida que el SEO es generar contenido de calidad que suscite interés, con
una web que resuelva un problema o necesidad, orientada a la forma en la que el
usuario busca esa información concreta e indexable por los motores de búsqueda.
Como sabemos una de las
principales formas de posicionar tu pagina web o blog es creando contenido de
calidad y relevante, claro que esta es la opción que lleva mas esfuerzo, pero
de eso se trata, aquí veremos algunas técnicas o tips que nos ayudaran en ese propósito.
1.
Conoce a tus usuarios.
Lo primero es saber a
quién te diriges, cada público consume la información de forma diferente, para saber qué busca la
gente pudiera ser de ayuda las herramientas de búsquedas de Google, Google
Keyword Tool y Google Trends, no todo te lo da una
herramienta. Si tienes una web sobre gatos, te sugerirá las búsquedas
similares: videos de gatos, webs de gatos, fotos de gatos o incluso puede ir a
sinónimos como felinos, por ejemplo, pero quizás no hayas detectado nichos
importantes como podrían ser “vídeos para animarte” o “vídeos para cuando estás
triste”.
Los contenidos resuelven necesidades, busca cuáles son, de qué formas
pueden expresarse, y crea contenido específico, en definitiva: descubre
qué necesidades satisfaces, cómo se buscan, qué competencia tienes y conviértete
en la marca que querrían ver.
2.
Tener un plan.
El contenido debe
planificarse, debes tener un objetivo claro y numérico -nunca exclusivamente
SEO- un público específico y un montón de ideas y ganas de probar, si no
planificas tu contenido con un calendario editorial, variando formatos,
especificando a qué tipo de usuario está dirigido cada contenido y enfocando a
que realice una acción determinada en su visita (darte un e-mail, leer más
posts, seguirte en Twitter etc.) será difícil saber si lo estás haciendo bien o
mal y dependerás solo de tu intuición para seguir adelante.
3.
Profundiza en Redes Sociales.
El posicionamiento
natural depende en gran parte de la repercusión que obtengas en redes sociales,
principalmente porque permite establecer relaciones, es un factor de
posicionamiento en sí mismo, confirma el perfil de links y te da visibilidad y
branding. No vas a conseguir links si nadie sabe de ti y si tu contenido no
tiene una marca a la que sea seguro enlazar.
Y no te quedes en
Twitter y Facebook: Redes como Slideshare o Instagram pueden ser muy útiles,
depende para qué sectores y qué marcas, y herramientas como Menéame, Scoop.it o
Bitácoras pueden ser una forma de ganar un remanente de tráfico y links.
Incluso los blogs y foros de nicho pueden ser herramientas estupendas, aunque
requieran más investigación. Te conseguirán visibilidad en tu target específico
y serán fundamentales para captar tus primeros seguidores. No te olvides de
ellos.
4.
Reserva los mejores contenidos para los demás.
Si vas a hacer
contenidos, premia aquellos que más visibilidad vaya a tener, si buscas blogs y
medios en los que participar esporádicamente –guest blogging– intenta que
tengan un alcance mayor que tu plataforma, o que alcances un nicho al que no
podrías llegar de otra forma, después, reserva el mejor contenido para ellos.
Si en tu blog puedes llegar a 1.000 personas y en otro a 10.000, esfuérzate en
el contenido que te vaya a dar más visibilidad.
5.
Respeta el branding como herramienta SEO.
El branding es
fundamental en el SEO. Si nadie te conoce, nadie va a buscar tu marca, recuerda
que el tráfico SEO por términos con el nombre de tu marca también es
posicionamiento natural. Tener una marca potente no solo hará que la gente te
busque más, sino que te convertirá en una fuente fiable y aumentará la tasa de
clics de tus resultados y las posibilidades de que se compartan y enlacen, es
decir, beneficio SEO everywhere.
6.
Videos.
El contenido visual es
el más consumido en Internet y el vídeo es el rey. Da igual que utilices
Instagram vídeo o que subas a Youtube vídeos de tus productos, tienes que
probar continuamente formatos que aumenten tu visibilidad, principalmente,
porque los vídeos posicionan muy bien por sí mismos en búsquedas muy
competitivas y porque refuerzan un contenido textual como un post y generan
mucho más branding, autoridad y confianza.
7.
Trabaja tu marca personal.
Aunque inviertas en la
marca de tu blog, tu propia marca también es importante. Invierte en ti mismo,
porque quizás mañana tu blog o tu trabajo cambie o incluso estés en otra
industria y te interesen otros temas, por lo que debes que esa reputación te
beneficie a ti.
Darte visibilidad en
tus publicaciones, convertir lectores en seguidores de Twitter, o utilizar tu
reputación para aumentar tu red de contactos son algunas de las mejores formas de convertirte
en una marca por ti mismo y hacer más relevante cualquier iniciativa futura.
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