TIPS ¿Qué es el Posicionamiento Web y como utilizarlo?.


TIPS ¿Qué es el Posicionamiento Web y como utilizarlo?.

Podemos decir de forma resumida que el SEO es generar contenido de calidad que suscite interés, con una web que resuelva un problema o necesidad, orientada a la forma en la que el usuario busca esa información concreta e indexable por los motores de búsqueda.

Como sabemos una de las principales formas de posicionar tu pagina web o blog es creando contenido de calidad y relevante, claro que esta es la opción que lleva mas esfuerzo, pero de eso se trata, aquí veremos algunas técnicas o tips que nos ayudaran en ese propósito.

1. Conoce a tus usuarios.

Lo primero es saber a quién te diriges, cada público consume la información de forma diferente, para saber qué busca la gente pudiera ser de ayuda las herramientas de búsquedas de Google, Google Keyword Tool y Google Trends, no todo te lo da una herramienta. Si tienes una web sobre gatos, te sugerirá las búsquedas similares: videos de gatos, webs de gatos, fotos de gatos o incluso puede ir a sinónimos como felinos, por ejemplo, pero quizás no hayas detectado nichos importantes como podrían ser “vídeos para animarte” o “vídeos para cuando estás triste”. 

Los contenidos resuelven necesidades, busca cuáles son, de qué formas pueden expresarse, y crea contenido específico, en definitiva: descubre qué necesidades satisfaces, cómo se buscan, qué competencia tienes y conviértete en la marca que querrían ver.

2. Tener un plan.

El contenido debe planificarse, debes tener un objetivo claro y numérico -nunca exclusivamente SEO- un público específico y un montón de ideas y ganas de probar, si no planificas tu contenido con un calendario editorial, variando formatos, especificando a qué tipo de usuario está dirigido cada contenido y enfocando a que realice una acción determinada en su visita (darte un e-mail, leer más posts, seguirte en Twitter etc.) será difícil saber si lo estás haciendo bien o mal y dependerás solo de tu intuición para seguir adelante.

3. Profundiza en Redes Sociales.

El posicionamiento natural depende en gran parte de la repercusión que obtengas en redes sociales, principalmente porque permite establecer relaciones, es un factor de posicionamiento en sí mismo, confirma el perfil de links y te da visibilidad y branding. No vas a conseguir links si nadie sabe de ti y si tu contenido no tiene una marca a la que sea seguro enlazar.

Y no te quedes en Twitter y Facebook: Redes como Slideshare o Instagram pueden ser muy útiles, depende para qué sectores y qué marcas, y herramientas como Menéame, Scoop.it o Bitácoras pueden ser una forma de ganar un remanente de tráfico y links. Incluso los blogs y foros de nicho pueden ser herramientas estupendas, aunque requieran más investigación. Te conseguirán visibilidad en tu target específico y serán fundamentales para captar tus primeros seguidores. No te olvides de ellos.

4. Reserva los mejores contenidos para los demás.

Si vas a hacer contenidos, premia aquellos que más visibilidad vaya a tener, si buscas blogs y medios en los que participar esporádicamente –guest blogging– intenta que tengan un alcance mayor que tu plataforma, o que alcances un nicho al que no podrías llegar de otra forma, después, reserva el mejor contenido para ellos. Si en tu blog puedes llegar a 1.000 personas y en otro a 10.000, esfuérzate en el contenido que te vaya a dar más visibilidad.

5. Respeta el branding como herramienta SEO.

El branding es fundamental en el SEO. Si nadie te conoce, nadie va a buscar tu marca, recuerda que el tráfico SEO por términos con el nombre de tu marca también es posicionamiento natural. Tener una marca potente no solo hará que la gente te busque más, sino que te convertirá en una fuente fiable y aumentará la tasa de clics de tus resultados y las posibilidades de que se compartan y enlacen, es decir, beneficio SEO everywhere.

6. Videos.

El contenido visual es el más consumido en Internet y el vídeo es el rey. Da igual que utilices Instagram vídeo o que subas a Youtube vídeos de tus productos, tienes que probar continuamente formatos que aumenten tu visibilidad, principalmente, porque los vídeos posicionan muy bien por sí mismos en búsquedas muy competitivas y porque refuerzan un contenido textual como un post y generan mucho más branding, autoridad y confianza.

7. Trabaja tu marca personal.

Aunque inviertas en la marca de tu blog, tu propia marca también es importante. Invierte en ti mismo, porque quizás mañana tu blog o tu trabajo cambie o incluso estés en otra industria y te interesen otros temas, por lo que debes que esa reputación te beneficie a ti.


Darte visibilidad en tus publicaciones, convertir lectores en seguidores de Twitter, o utilizar tu reputación para aumentar tu red de contactos son  algunas de las mejores formas de convertirte en una marca por ti mismo y hacer más relevante cualquier iniciativa futura.

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