10 TIPS que nos ayudaran a ser mejores Community Manager
En este momento la necesidad de estar en las redes sociales es parte de la cultura de la mayoría de las compañías, grandes o pequeñas ya reconocen la importancia de estar en las redes sociales, sin embargo tanto agencias digitales como profesionales de marketing enfrentan el desafío de demostrar la relevancia del análisis de las redes sociales para diferentes niveles del negocio.
En este post te presento 10 Tips que te ayudarán a ser un mejor Community Manager demostrandole a tus clientes o a las marcas para las que trabajas el verdadero valor que hay en Social Media:
- Construye objetivos de comunicación y marketing alineados a los objetivos del negocio.
- Trabaja con objetivos SMART (Específicos, Medibles, Alcanzables, Reales, Establecidos en el tiempo).
- Desarrolla campañas con diferentes medios, incluso off-line y utiliza las redes sociales como “drivers”.
- Comparte información de inteligencia competitiva con los decisores del negocio, eso genera claridad y posicionamiento.
- Invita a otras áreas a participar del armado de tus estrategias, así podrás conocer objetivos que tienen en común.
- Incluye Social Media en el cálculo del ROI.
- Usa la información obtenida con el análisis para revelar/ confirmar tendencias de consumo.
- No muestres solamente métricas en tus presentaciones ejecutivas, muestra insights.
- Produce consideraciones que ayuden a agregar valor a un número o indicador.
- Piensa y actúa como un tomador de decisiones, tanto en el momento de producir como a la hora de analizar.
Cuando el análisis no te habilita a tomar decisiones inteligentes, empiezas a dejar de ver el valor que existe en su uso, y por ende no logras transmitir las posibles pérdidas en su no utilización.
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