¿Que es el Inbound Marketing?
¿Que
es el Inbound Marketing?
Como sabemos el mundo
ha cambiado considerablemente: la gente ya no vive, trabaja, compra ni consume
de la misma forma en que lo hacía hace una década o dos. Sin embargo, las
empresas todavía pretenden hacer marketing y vender como lo hacían en 1999, el
mundo ha cambiado la forma comunicacion e interacccion de una forma radical, el
internet y las comunicaciones digitales han logrado crear un nuevo espacio de
conversación y el marketing tradicional como lo conocemos, está al borde de
desaparecer.
A partir de este cambio
se hace relevante encontrar nuevas estrategias como el Inbound Marketing que es
una manera más efectiva de atraer, involucrar y complacer a los clientes.
El inbound marketing
permite que los usuarios y clientes potenciales te encuentren en Internet y
conozcan tus productos y servicios. Se trata de ofrecer valor de una forma no
intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los
consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas. Con las técnicas inbound,
tus clientes se acercan a ti y con las outbound eres tú el que debe
encontrarlos a ellos. En el primer caso, la clave está en crear contenido de
calidad; y, en el segundo, en el presupuesto.
Metodología
del Inbound Marketing.
La metodología del
inbound marketing se basa en diferentes fases:
1) Atraer: Para generar
tráfico, debes usar diferentes recursos como el marketing de contenidos,
técnicas SEO, redes sociales, PPC, etc. Es importante que lo hagas de acuerdo
con una planificación estratégica para conseguir resultados.
2) Convertir: En este
punto, debes aplicar todas las técnicas necesarias, con el fin de convertir el
tráfico en una base de datos para que tus acciones inbound sean efectivas. Las
páginas de destino, las llamadas a la acción y los formularios pueden
resultarte muy útiles.
3) Cerrar: Una vez que
tengas tu base de datos, debes gestionar los registros, integrarlos con un CRM
o con herramientas de automatización y lead nurturing. De esta manera, se crea
un flujo de contenidos automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario;
relacionado con el lead scoring, con el que se determina el momento adecuado
para convertirlo en cliente.
4) Deleitar: Cuando ya
hayas conseguido clientes, es necesario conservarlos. En esta fase, debes
mantenerlos satisfechos, ofrecerles información útil e interesante y cuidar a
tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones.
Finalmente, debes tener
en cuenta que, para conseguir ventas a través del inbound marketing, es muy
importante la coordinación, por lo que todo debe estar perfectamente integrado.
¿Cómo
aprender más sobre Inbound Marketing?
Si quieres aprender un
poco más sobre Inbound Marketing, puedes sacarte la certificación de Inbound en
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Dicho curso consta de
12 clases con sus videos para que la puedas hacer cuando mejor te vaya, profundizarás
un poco más sobre Redes Sociales, Blog, SEO, Emails, Páginas de destino y mucho
más.
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