¿Qué es un Ad Exchange?


¿Qué es un Ad Exchange?

El Ad Exchange es una evolución necesaria para solucionar las ineficiencias del mercado de la publicidad online, todos los actores de este mercado (redes, agencias, anunciantes y soportes) obtienen beneficios actuando dentro de un mercado abierto con reglas fijadas y procesos soportados, este sistema está basado en la oferta y la demanda, permitiendo que todos los actores esten conectados a través de él y facilita transacciones para obtener precios de compra y venta reales de mercado.

De igual modo el Ad Exchange no es únicamente una tecnología sino requiere un ecosistema de oferta y demanda que regula automáticamente el mercado, el éxito de este modelo económico dependerá de la rapidez de los actores para adaptarse a una nueva manera de trabajar más eficiente porque para funcionar requiere la participación instantánea de todos los actores.

¿Cómo puedo participar en un Ad Exchange?

Los Ad Exchanges más grandes a nivel internacional son los de Doubleclick, Rightmedia y Appnexus, para participar en ellos hay que tener un volumen mínimo de impresiones y/o pagar un fee mensual importante. Un paso intermedio es la participación en marketplaces como el de Coguan, ADPV, Impresiones Web o Buxim, estas alternativas se podrían definir como “Ad Exchanges (en español) abiertos y democráticos” visto que no ponen tantas restricciones.


La evolución histórica apoya el argumento que el modelo Ad Exchange está predestinado para ofrecer soluciones simples a un mercado que en su fase actual es cada vez más complejo, para entender porque el Ad Exchange es una consecuencia lógica, hay que entender la evolución del mercado de la publicidad online a nivel de actores, modelos de negocios y tipos de inventarios

Comentarios

Entradas populares