¿Qué es un Ad Exchange?
¿Qué
es un Ad Exchange?
El Ad Exchange es una
evolución necesaria para solucionar las ineficiencias del mercado de la
publicidad online, todos los actores de este mercado (redes, agencias,
anunciantes y soportes) obtienen beneficios actuando dentro de un mercado
abierto con reglas fijadas y procesos soportados, este sistema está basado en
la oferta y la demanda, permitiendo que todos los actores esten conectados a
través de él y facilita transacciones para obtener precios de compra y venta
reales de mercado.
De igual modo el Ad
Exchange no es únicamente una tecnología sino requiere un ecosistema de oferta
y demanda que regula automáticamente el mercado, el éxito de este modelo
económico dependerá de la rapidez de los actores para adaptarse a una nueva manera
de trabajar más eficiente porque para funcionar requiere la participación
instantánea de todos los actores.
¿Cómo
puedo participar en un Ad Exchange?
Los Ad Exchanges más
grandes a nivel internacional son los de Doubleclick, Rightmedia y Appnexus, para
participar en ellos hay que tener un volumen mínimo de impresiones y/o pagar un
fee mensual importante. Un paso intermedio es la participación en marketplaces
como el de Coguan, ADPV, Impresiones Web o Buxim, estas alternativas se podrían
definir como “Ad Exchanges (en español) abiertos y democráticos” visto que no
ponen tantas restricciones.
La evolución histórica
apoya el argumento que el modelo Ad Exchange está predestinado para ofrecer
soluciones simples a un mercado que en su fase actual es cada vez más complejo,
para entender porque el Ad Exchange es una consecuencia lógica, hay que
entender la evolución del mercado de la publicidad online a nivel de actores,
modelos de negocios y tipos de inventarios
Comentarios
Publicar un comentario